Inicio

6
5
4
3
2
1

Quienes Somos   

www.labasura.com.co  tiene como misión la  incorporación de los contenidos digitales a las instituciones educativas de carácter publico y privado y la comunidad en general, lo importante ya no es poseer todo el conocimiento para transmitirlo y explicarlo a sus estudiantes, sino mostrar diversas fuentes para encontrar información, y desarrollar en éstos competencias que les permita acceder, seleccionar, analizar, interpretar, argumentar y proponer, la información que ofrecen los contenidos digitales; igualmente, desarrollar habilidades de pensamiento crítico, valorar, confrontar y, a la comunicación en todas sus formas, la utilización de los medios tecnológicos desde los aspectos mecánicos y superficiales; por tanto, modificar su pensamiento, lo cual responde a un desempeño individual y social efectivo.

Nuestros Valores y Principios

Creemos en la importancia de valorar al hombre y su ambiente como base ineludible para el desarrollo sustentable (Ambiental – Social – Económico). Compartimos la idea de que ambos están íntimamente y, si bien el eje de nuestro trabajo es el bienestar ambiental y humano, no concebimos forma alguna de que exista vida digna y saludable en un ambiente degradado y cuyos recursos no alcanzan para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Creemos que “es mejor prevenir que remediar” y confiamos en que la educación es la principal herramienta para llevar a la práctica este enfoque. Confiamos en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, la importancia de fomentar el pensamiento sistémico y la necesidad de trabajar con miras al corto, mediano y largo plazo.

Creemos en la libertad, la democracia, los derechos humanos, la participación y el compromiso social. Y estamos seguros de que no existe forma alguna de solucionar los problemas mundiales de desarrollo sin fomentar la solidaridad intra y transgeneracional. Reconocemos que existe una necesidad innegable de trabajar fuertemente por la equidad de oportunidades para el hombre y la mujer, la revalorización del conocimiento tradicional y aborigen, el respeto y la tolerancia cultural.

Tratemos de actuar en coherencia con lo que creemos y difundir estos valores a quien se acerca a nosotros.

Objetivos

Influir en el cambio de comportamiento de diferentes actores, como autoridades ambientales, funcionarios en sus niveles de gobierno, empresarios, dirigentes gremiales, universidades, organizaciones no gubernamentales, asociaciones comunitarias y consumidores, para que estos, en conjunto, avancen hacia el desarrollo sostenible de la región.

Contribuir a la difusión y educación sobre la gestión integral de residuos en los niños y niñas mediante un portal web especialmente diseñado de acuerdo a los intereses, necesidades y capacidades de este grupo.

Prevenir riesgos a la salud humana y al medio ambiente.

Conservación o ahorro de energía.

Conservación o ahorro de recursos naturales.

Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.

Tratar de no producir los 90.000 millones de toneladas de basura que cada uno de nosotros acumula en su vida y hereda a sus hijos.

Vivir en un mundo más limpio.